Clases a distancia

 

Clases a distancia

Cevam ofrece cursos a distancia empleando herramientas en línea que permiten al estudiante progresar en su aprendizaje de manera efectiva y dinámica.

Nuestros profesores utilizan Google Classroom y Off2Class como entornos interactivos de clases que se llevan de manera asíncrona (cuando el estudiante tiene acceso a las plataformas) complementando las interacciones diarias por plataformas como Telegram. A su vez, se dictan clases en vivo programadas por los profesores a través de video llamadas por Meet, Hangouts o Zoom.

Para saber más información sobre la metodología de educación a distancia puede ingresar a:

EducaWeb

Educación a distancia, virtual y en línea ¿Cuál es la diferencia?

https://www.youtube.com/watch?v=IDR1TXEh4fA

Flipped Classroom

Las clases se imparten ajustando las condiciones en conjunto con los estudiantes bajo los estándares que exige la instrucción para nuestros cursos,  los cuales son:

1. Clases asíncronas de lunes a viernes: las clases asíncronas se llevan a cabo por Telegram y los profesores informan a sus estudiantes bajo qué parámetros se llevarán las clases por ese medio.

2. Clases sincrónicas por lo menos 2 veces a la semana: las clases sincrónicas sirven para que los estudiantes practiquen el contenido programático que dicta durante las clases asíncronas. Dichas clases son de revisión de pronunciación más no para dictar nuevo contenido.  Buscamos implementar nuevas metodologías de enseñanza que permitan al estudiante avanzar de manera efectiva para fomentar la discusión y el pensamiento crítico.

3. Flexibilidad horaria: en vista de las condiciones de conectividad, nuestros instructores deben ajustarse a sus propias posibilidades y a las posibilidades de los alumnos. El horario e interacción diario será a convenir con los estudiantes.

4. Excelencia en la instrucción: por lo general, nuestros instructores son profesionales capacitados en la universidad de los Andes en carreras de Idiomas Modernos y Educación Mención Lenguas Modernas. Sin embargo, todo nuestro personal recibe entrenamiento especializado para trabajar en nuestra institución. Esto garantiza que nuestro personal trabaje bajo los mismos parámetros, ajustados a nuestros valores objetivos institucionales. La metodología que usan nuestros profesores puede variar sin afectar lo que nos identifica como institución.

Aclaratoria: Cevam no es una institución educativa, somos un centro binacional que brinda cursos de inglés bajo metodologías adaptadas para dicho fin. Nuestros procedimientos distan de aquellos empleados por otras instituciones de corte tradicional. Todas las actividades realizadas por nuestros instructores son activamente monitoreados por supervisores y coordinadores.