Publicado el: 21 de Febrero de 2024 a las 09:47

El Centro Venezolano American de Mérida contribuye al crecimiento de estudiantes en las escuelas públicas y las comunidades en la ciudad de Mérida y las comunidades aledañas a través de su programa de extensión Cevam Outreach. Profesores de Cevam, junto a estudiantes de la ULA llevando a cabo sus pasantías o servicio comunitario o simplemente colaboradores, voluntarios y alumni de nuestros programas visitan estos lugares para compartir las herramientas necesarias para enfrentar los retos del Siglo XXI.

En nuestras actividades se incluyen talleres de Introducción al idioma inglés, emprendimiento, las artes y cultura, liderazgo, los medios sociales y tecnología.

Si quiere ser parte de esta gran labor comunicase con nosotros. Para solicitar una visita de nuestro equipo en su comunidad o institución o formar parte de nuestro grupo de voluntarios, puede escribirnos a [email protected]

 

 

Publicado el: 21 de Febrero de 2024 a las 09:36

El programa de Micro-becas de inglés Access es un proyecto internacional creado en 2004 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para ayudar a adolescentes de 13 a 16 años de sectores económicamente desfavorecidos a tener mejores oportunidades de empleo, educación y vida.

Access promueve habilidades y conocimientos en el idioma inglés y habilidades del siglo 21, así como también brinda a los estudiantes la oportunidad de competir y participar en futuros intercambios y estudios tanto fuera como dentro del país.

El programa Access tiene una duración de 2 años. Durante el programa, los estudiantes recibirán clases de inglés junto con herramientas del siglo 21. El programa exige que los estudiantes asistan de manera permanente durante los 2 años completos del programa, esto incluye que los estudiantes no tendrán vacaciones escolares (julio-agosto) durante el programa.

Para más información sobre el programa Access en Venezuela le invitamos a visitar el sitio web oficial del programa Access (información en inglés) Access Official site

El programa de Access en Mérida inicia el 01 de abril de 2024 y finaliza el 01 de abril de 2026.

Requisitos para participar en el programa de becas Access:

* Tener entre 13 y 16 años de edad.

* Ser estudiantes de una entidad pública.

* Ser residente de la ciudad de Mérida, Ejido o zonas aledañas que tengan fácil acceso a nuestra sede. (Las clases serán presenciales)

 

Requisitos para llenar la planilla de solicitud: (Todos los documentos deben estar escaneados)

1. Cédula de identidad del estudiante.

2. Cédula de identidad del representante/responsable.

3. Último boletín de calificaciones emitido por la institución donde estudia.

4. Carta de recomendación de un profesor. La carta de recomendación es un instrumento que emite un individio que conozca ampliamente al estudiante y que pueda dar fe de sus cualidades y méritos. Cartas emitidas por entes de alto nivel de instituciones educativas deben estar acordes a las actividades que realiza el estudiante. Para revisar modelos de carta de recomendación, ingrese a: modelos carta recomendación

5. Ensayo reflexivo escrito por el estudiante. El ensayo reflexivo es un instrumento que el estudiante escribe para demostrar su capacidad intelectual para ser acreedor de una beca. Para revisar modelos de ensayo reflexivo ingrese a: modelos ensayo de reflexivo

 

Si usted cumple con los requisitos para optar al programa Access ingrese aquí:

https://forms.gle/1xfMUuDZkorX3r6K7

 

Publicado el: 24 de Enero de 2024 a las 06:39

Queremos siempre brindarles el mejor servicio, es por ello que nos complacerá conocer su opinión a través de la siguiente encuesta.

Publicado el: 4 de Diciembre de 2023 a las 07:43

¿Estás buscando mejorar tus habilidades en inglés para alcanzar tus metas académicas o profesionales?

¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Nos complace presentarte nuestro exclusivo curso de preparación para el TOEFL, diseñado para brindarte las herramientas necesarias para obtener un puntaje sobresaliente en este examen crucial.

¿Qué ofrecemos en nuestro curso de preparación para el TOEFL?

  1. Enfoque Integral: Nuestro programa abarca las cuatro secciones del examen: Listening, Reading, Speaking y Writing, con ejercicios prácticos y actividades diseñadas para fortalecer cada una de estas habilidades.

  2. Instrucción Especializada: Contarás con la guía de instructores altamente calificados y experimentados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Ellos te proporcionarán retroalimentación personalizada para mejorar tu desempeño.

  3. Práctica Realista: Te ofrecemos acceso a exámenes de práctica similares al TOEFL, para que te familiarices con el formato, la estructura y el tiempo del examen real.

  4. Estrategias Efectivas: Aprenderás técnicas y estrategias específicas para abordar cada sección del examen, lo que te permitirá maximizar tu desempeño.

Además, nuestro curso no solo se enfoca en la preparación para el examen, sino que también te ofrece recursos adicionales, acceso a plataformas en línea y materiales complementarios para seguir fortaleciendo tus habilidades incluso después de finalizar el curso.

 

¡Esperamos contar contigo en nuestro próximo curso!

 

 

 

 

 

Publicado el: 10 de Julio de 2023 a las 14:17